Con base a un estudio realizado por el departamento de salud, educación y bienestar, en los Estados Unidos, una de cada 100 personas de 65 años de edad es rica, cuatro viven cómodamente, cinco todavía trabajan, 56 necesitan apoyo de sus familiares o del gobierno, y el resto han muerto.

La gente me dice frequentemente: “yo no necesitaré mucho dinero cuando me retire, porque los gastos se reducirán”. Aunque es cierto de alguna manera hay uno que con frecuencia se incrementa de manera dramática, y ese es el de la salud. Y es esa la razón por la que organizaciones para la conservación de la salud mencionadas en el artículo citado previamente están eliminando a los ancianos de las coberturas médicas.

Neuro Business Coach

Los próximos años queda claro que la atención de la salud será literalmente un asunto de vida o muerte para millones de personas de edad avanzada. Para decirlo de manera franca, si tiene dinero, usted podrá vivir; y si no tiene dinero, usted podría morir.

La pregunta es: estamos preparados para enfrentar el desafío financiero al final de nuestras vidas? Tiene usted suficiente seguridad financiera que le permita no necesitar de apoyo financiero y médico al final de su vida?

Adicionalmente a esta realidad, la expectativa de vida se ha extendido a más de 87 años. Esto nos hace pensar, si realmente, tendremos suficiente calidad de vida después de nuestro retiro. Sino construimos un patrimonio importante , o contamos con los instrumentos financieros necesarios para afrontar esa realidad, tendremos unos años morados, en vez de “dorados”.

Podrías decirme que estás haciendo al respecto?

Compártenos tus ideas..
Neuro Business Coach