Hacer de nuestra vida momentos perfectos requiere de una adecuada gestión emocional y de ser conscientes que la felicidad no es lo que nos sucede, sino en cómo interpretamos esa realidad.
El saber existir en el segundo a segundo de la vida, «es sentir con intensidad el hoy», es vivir cada instante de tu vida, con amor, con ilusión, con convicción.
Siendo la clave para vivir el aquí y el ahora, la meditación, la misma que mientras la hagas un hábito, no solo te traerá beneficios en tu salud, sino también podrás entrar en contacto con tu intuición y desarrollar tu creatividad.
Precisamente este equilibrio con tu energía te permitirá crecer en todos los aspectos de tu vida.
1 paso sencillo y eficaz para conectarte contigo mismo es que cuando te encuentres pasando una situación la cual quieras solucionar haz lo siguiente:
- Detente, deja lo que estés haciendo, siéntate y cierra los ojos.
- Respira tranquila de manera amable y sin juzgar, dirigiendo tu atención hacia la punta de la nariz o el abdomen. Inhala y exhala dándote cuenta de que estás inhalando y exhalando.
- Observa tus sensaciones quizás descubras áreas que están tensas o es posible que tengas hambre o dolor. Haz lo mismo con tus pensamientos, pregúntate: ¿En qué estoy pensando?, ¿De qué calidad son mis pensamientos?…
Y ahora observa tus emociones, pregúntate: ¿Qué estoy sintiendo?: miedo, ansiedad, aburrimiento…
- Por último, vuelve a centrar tu atención a tu respiración, de modo que incluya a tu cuerpo como un todo, tu postura y expresión facial y por lo tanto, procede, ábrete a vivir nuevas posibilidades.
Convierte esos instantes en momentos perfectos, en momentos memorables, en momentos que quieras recordar y que te sirvan de inspiración para seguir avanzando con tu propósito de vida.😉
Ten en cuenta que los momentos perfectos se crean desde nuestro estado mental, con nuestros pensamientos, con nuestra esencia y nuestra energía.
Es verdad que muchas veces nos sumergimos en los problemas y nos olvidamos de nuestro entorno y de todas las bendiciones que estamos recibiendo.
Pero como dice Joe Dispenza luego de haber logrado volver a caminar, ya que, por causa de un fatídico accidente, que le provocó una grave lesión en su columna vertebral, estuvo en silla de ruedas: “No podemos crear un nuevo futuro, aferrándonos a las emociones del pasado”.
Por lo tanto cada momento así sea bueno o no tan bueno nos debe dejar un aprendizaje, una experiencia que nos impulse a seguir avanzando hacia nuestro futuro. Es por eso que agradecer es una palabra que nos lleva a la abundancia y prosperidad de este universo.
No olvides que todos tenemos la libertad de elegir y cuando eliges con la convicción de tu SER, puedes tener la certeza de convertirlo en un momento perfecto.
Visualiza todos tus momentos y conviértelos en realidad.
Vive a plenitud cada momento que la vida te ofrece.
Déjanos tu opinión.
Bendiciones!!!